Comparte Victoria acciones exitosas en sesión de la ANAC

El Presidente Municipal, Xico González, destacó el trabajo contra la corrupción

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, participó en la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), evento en el que señaló que se compartieron acciones exitosas, que se implementan en los municipios del país.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Victoria agradeció la presencia de los alcaldes en la capital tamaulipeca, para participar en dicha sesión y enfatizó que el municipio, se verá beneficiado al conocer las experiencias de otras ciudades.

El doctor Xico, quien es además Coordinador de la región norte de la ANAC, indicó que en la sesión mensual de dicha asociación, se comparten experiencias exitosas protocolizadas con seguimiento, evaluación y resultados claros.

“Ciudad Victoria también expone sus experiencias exitosas y comparte también las experiencias exitosas de otros municipios, que está realizando el DIF en sus diferentes lugares, que están haciendo en cada una de las direcciones, cómo están enfrentando los retos que nos ofrece el medio ambiente y todas estas condiciones”.

González Uresti, destacó las acciones que se realizan en su Administración.

Lo anterior, para armonizarse con los sistemas nacionales y estatales en el tema anticorrupción; dijo que en la región norte de la ANAC, se ha expresado la posibilidad de hacer un pacto nacional para las buenas prácticas, en este tema.

“Donde las recomendaciones que emite la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico, la ONU, el Banco Interamericano para el Desarrollo, en fin, medidas de control, de seguimiento, de supervisión que van en forma proactiva contra la corrupción; lo cual, permite paso a paso tener un control claro, excelente de cada uno de los recursos en donde son utilizados”.

Enfatizó que en Victoria, se controla de manera eficiente que no haya ningún desvío y lo que se pretende, es que no se permitan en los gobiernos que integran la ANAC, pues se busca que existan controles de integridad, ética y buen gobierno.

Comentarios
Close
Close