Consejo Municipal Electoral remplaza más de 2 mil boletas del Distrito 1 en NLD

Por problemas en el sellado de boletas, el Consejo Municipal Electoral, solicitó al IETAM, 2 mil 404 boletas más para el Distrito 1

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Nancy Esther Rodríguez Santos, Consejera Presidente del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, mencionó que al momento del sellado, éste traspasó la boleta, situación de la que se percataron y decidieron comunicarlo a Ciudad Victoria.

“Arribó un total de dos mil 404 boletas más, de las cuales se hizo una solicitud al Consejo General del IETAM; porque tuvimos problemas en el procedimiento del sellado, ya que en algunos casos, traspasó la boleta. Por ello quisimos no levantar especulaciones en ese aspecto. Lo notificamos a Ciudad Victoria y nos indicaron que se sustituyeran para evitar problemas en Casilla General”, dijo.

Rodríguez Santos, habló de estar a tiempo para realizar cada procedimiento, ya que la entrega de paquetes se realiza del 27 al 31 de mayo.

“Estamos en tiempo, los paquetes se entregan el día 27 al 31 de mayo, y no nos genera ningún problema, así que estamos en tiempo de entregar la integración total al funcionario de la mesa directiva de casilla, en específico al presidente. Son 2 mil 404 boletas las que llegaron, de las cuales de ese total se trae un adicional del 10 por ciento, ya que esas se envían por cualquier emergencia”, explicó.

Se informó que las 2 mil 404 boletas electorales del Distrito Número 1 que resultaron dañadas, se inutilizaron con doble raya en diagonal.

“Los trabajos que estamos realizando en el Consejo son encaminados para tener una mejor integración de los paquetes, y se tenga un buen desarrollo en la jornada electoral. Sobre las boletas dañadas se tendrá una sesión para inutilizarlas con dos rayas diagonales. No serán destruidas aquí, serán enviadas al Consejo General”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close