Cruz Azul cierra trato millonario por paraguayo Juan Escobar

El jugador de 23 años fue adquirido por la Máquina en 7 millones de dólares y se espera que se presente en La Noria a realizar pruebas físicas

DeportesNacional

Paraguay-

La Máquina Cementera tiene su primer refuerzo. Se trata del jugador paraguayo Juan Escobar quien se desempeña como defensor y viene del Club Cerro Porteño.

El jueves se confirmó el trato para que el seleccionado guaraní sea nuevo jugador de Cruz Azul y se espera que en breve, se haga oficial.

De acuerdo a lo que se ventiló, el acuerdo es por tres años y 7 millones de dólares, siendo una cantidad histórica para el fútbol paraguayo, superando los 6.9 mdd que pagó el Bayern Munich por Roque Santa Cruz.

La directiva celeste originalmente ofreció 4 millones por el futbolista que viajará en los próximos días a México.

Sin embargo, Cerro Porteño mostró su rechazo, sobre todo porque lo contemplaba para disputar los Octavos de Final de “Copa Libertadores” a fines de julio.

Tras ello la Máquina incrementó la cifra, por lo que el último pendiente era que Cerro diera el “sí” en la negociación donde el representante fungió como intermediario.

Por el momento, el defensa de 23 años está concentrado con la Selección de Paraguay que se prepara para la “Copa América”.

De la concentración, viajará de forma rápida a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y así volver con el representativo de su país como nuevo jugador cementero.

Escobar es el primer refuerzo para el plantel de Pedro Caixinha, que al mismo tiempo analiza al delantero caboverdiano Djaniny Tavares como opción de refuerzo, así como al volante argentino Pol Fernández, del Racing de Avellaneda, campeón de Argentina.

Curiosamente, el debut de Escobar como seleccionado paraguayo fue ante México en un amistoso en julio del 2017, luego de también haber jugado para su país en la categoría Sub-20 y Sub-23.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close