Custodiadas por la Policía Estatal llegan a NLD las boletas electorales

Llegaron 94 cajas, es decir, alrededor de 376 mil boletas electorales, de las cuales se va a sellar la cantidad de 316 mil

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Las boletas electorales que se utilizarán para la elección de diputados locales, llegaron los primeros minutos del 14 de mayo, por lo que se realizó todo el protocolo de entrega.

“El Coordinador hizo entrega a los presidentes de los tres distritos y posteriormente cada Presidente hicieron entrega al Consejo Municipal. Se ingresaron las boletas electorales a la bodega, la cual después de haberse recepcionado todo, fue sellada, después se abrieron con el conteo, sellado y enfajillado”, refirió Nancy Esther Rodríguez Santos, Consejera Presidenta del Consejo Municipal en Nuevo Laredo.

Señaló que alrededor de 40 personas, entre ellos supervisores, empezaron a hacer el sellado de las boletas, iniciando con el Distrito 1.

“En la recepción tuvimos la presencia de los consejeros electorales de los distritales, municipales y estuvo el Vocal de la Junta Distrital, el licenciado Manuel Moncada, tenemos consejeros de la Junta Distrital y hay representantes de partidos. Llegaron 94 cajas, es decir, alrededor de 376 mil boletas electorales, de las cuales vamos a sellar la cantidad de 316 mil y el restante se van a inutilizar, esto porque debemos de tener boletas adicionales en caso de que vengan mal los folios o se dañen en el proceso de estarlas sellando”, detalló.

Los paquetes electorales, los entregarán del 27 al 31 de mayo, por lo pronto, se realizará el conteo, sellado y enfajillado.

A partir del 17 de mayo, se va a realizar la integración de los paquetes ya con toda la documentación; y el próximo lunes se recibirán en el Consejo Municipal a los funcionarios presidentes de mesas directivas de casilla para que reciban su paquete, se entregarán 529 paquetes electorales los cuales están distribuidos en los tres distritos.

Comentarios
Close
Close