Descartan desabasto de medicamento contra SIDA en Victoria

El Director del Hospital Civil, Héctor Garza Leal, indicó que no hay reportes de falta de entrega de antirretrovirales a pacientes

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Director del Hospital Civil de Victoria, Héctor Garza Leal, descartó que en dicha institución médica exista desabasto de medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA.

Recalcó que atienden a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hasta el momento, no se han tenido casos o reportes de que no se les entreguen sus antirretrovirales.

Reconoció que es un número bajo de pacientes con SIDA que se tratan en el Hospital Civil; sin embargo, aseguró que cuentan con un médico internista, asignado especialmente para tratar esos casos.

“Tenemos pacientes de VIH y pacientes jóvenes, que no se han detectado pero que salen positivos porque aquí se diagnostican por primera vez; es como cualquier enfermedad, existe y hay pacientes que no se han diagnosticado, pero hay que estar alerta para hacerles su chequeo”, dijo Garza Leal.

Insistió que a diferencia de unidades del sector salud u hospitales del IMSS o ISSSTE, en dicha institución no existe un desabasto de medicamentos de ningún tipo y se trata de dar cobertura en todas las enfermedades.

“Se está cumpliendo con los esquemas”

“Aunque de un momento a otro con todos los medicamentos, no nada más VIH, cuando tenemos necesidad nos apoyamos con todos los medicamentos y tenemos préstamos o convenios con otros hospitales”.

A pesar de que ha existido inconformidad por parte de los mismos trabajadores del hospital, que han denunciado que no les entregan las medicinas que necesitan, Garza Leal afirmó que todos los pacientes reciben el tratamiento que requieren.

“Llevamos un monitoreo diario del surtimiento de las recetas y andan en un 79 u 80 por ciento; hay algunos medicamentos que no se logran surtir, la farmacia que tenemos ahora es externa a la Secretaría de Salud y para ese 20 por ciento de faltante en medicamentos, se les entregan vales”, finalizó el funcionario.

Comentarios
Close
Close