Detienen a “El Diablo”, homicida del líder petroquímico Gilberto Muñoz

Marcos “N” cuenta con una importante posición en el Cártel de Santa Rosa de Lima, además de que está involucrado en varias masacres en Salamanca

La RojaNacional

Guanajuato, Gto. / Redacción:

La Agencia de Investigación Criminal capturó a Marcos “N”, alias “El Ñecas” o “El Diablo”, por el asesinato del dirigente del Sindicato Nacional de la Industria de la Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, ocurrido el pasado 11 de mayo pasado en Salamanca.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que “El Diablo” tiene una posición importante de liderazgo en el Cártel Santa Rosa de Lima y se le vincula con las masacres registradas en el “Bar La Playa de Salamanca” y en una vulcanizadora en Valle de Santiago.

El sujeto terminó detenido este jueves pasado en Celaya con una de varias órdenes de aprehensión que existen en su contra por su participación en los tres hechos de alto impacto en los que fallecieron 22 personas y varias más resultaron heridas.

Zamarripa Aguirre anunció que la detención se logró este jueves en el fraccionamiento residencial Zaná de Celaya, Guanajuato, sin realizar un solo disparo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, en compañía del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca; y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, mostró en una pantalla la imagen de “El Diablo”.

El día de los hechos

Gilberto Muñoz, de 83 años de edad, circulaba en una camioneta Nissan Armada, blindada de color gris, por la avenida Sol, en la colonia Ampliación San José, cuando se le emparejó un vehículo con varios hombres armados que le dispararon y causaron su muerte.

La madrugada del pasado 9 de marzo, Marcos “N” habría formado parte del comando armado que irrumpió en el centro nocturno “La Playa Men’s Club”, de la colonia San Roque de Salamanca, en donde mataron a 15 hombres y dejaron cinco personas lesionadas, una de las cuales falleció en un hospital.

El detenido también está identificado como el hombre que comanda a varios sujetos que atacaron una vulcanizadora de Valle de Santiago, el pasado 5 de febrero, en el que cinco personas terminaron asesinadas y otra resultó lesionada.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close