Redacción
Las respuestas femeninas, sensaciones pueden desencadenarse por la activación de un conjunto diverso de genes del sexo, incluida la inmunidad, el libido, la fertilidad alterada y los patrones de alimentación y sueño.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Anglia Este se propuso determinar la respuesta de las moscas hembras de la fruta al apareamiento.
Los hallazgos, publicados en las Actas de la Asociación Real B; indicaron que el semen consiste en una proteína única que genera una variedad de respuestas en numerosos genes en las hembras, que se manifiesta en diferentes casos y en diferentes áreas de sus cuerpos después del apareamiento.
Este descubrimiento en las moscas; la autora sugiere, es similar a las respuestas en muchos animales, donde el semen es insertado en el cuerpo de la hembra durante el apareamiento.
Según una investigación reciente en el Plos Biology; los trastornos neurodegenerativos que se producen, tanto en moscas, como en humanos, causados por mutaciones en el mismo gen, lo que demuestra que es posible que los humanos puedan experimentar el mismo efecto de activación de genes durante el sexo que las moscas de la fruta.
Los científicos han sido conscientes de que los machos transmiten proteínas del fluido seminal a su pareja mientras se aparean; lo que afecta su alimentación, los patrones de sueño, la inmunidad, la fertilidad, la receptividad sexual y el equilibrio de agua.
Al respecto, la autora del estudio dijo:
“Hemos probado los efectos de una enigmática proteína del fluido seminal, conocida como el ‘péptido sexual’, y descubrimos que cambia la expresión de una notable verdad de muchos genes en las hembras, tanto en el tiempo, como en diferentes partes del cuerpo.”
Esto demostró que el comportamiento y el sistema reproductivo de las hembras, se ve afectado por una influencia directa y global de los machos.
La proteína del semen es un ‘regulador maestro.’ Además estos efectos podrían ser descubiertos en diferentes especies.
Un giro adicional e intrigante es que los efectos de la proteínas del semen pueden favorecer los intereses de los hombres mientras generan costos en las mujeres, lo que resulta en un conflicto sexual.
Por ejemplo
Puede haber un ‘tira y afloja’; donde los machos emplean proteínas de semen para garantizar que las hembras realicen una inversión en la cría actual, incluso si eso no se ajusta a los intereses a largo plazo de las hembras.
























