¡Fue más fiera! Tigres toma ventaja en la Final de la Liga MX

André-Pierre Gignac marcó el único gol del encuentro, con el que empató la marca de Tomás Boy como máximo goleador felino

DeportesNacional

Nuevo León-

Con gol histórico de André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL tomaron ventaja de 1-0 sobre el León, en la final de la Liga MX, en duelo celebrado en el “Volcán”.

El ariete galo, alcanzó 104 goles para emparejar a Tomás Boy como máximo anotador en la historia de los felinos. La serie se resolverá el domingo en la cancha del León.

Ricardo Ferretti soltó a unos enjundiosos Tigres para cortar el listón de la gran final. Con el balón en movimiento, el cuadro local rasguñó al líder a través de un tiro tempranero de Eduardo Vargas.

León contestaría de inmediato, con una aproximación, donde Vinicio Angulo, impactó por arriba del arco de Nahuel Guzmán.

La UANL no se encontraba en zona de ataque, pues el medio campo estaba pintado de esmeralda.

Cuando más nublado se encontraba el panorama del cuadro norteño, aparecieron las individualidades. Luis Rodríguez hizo una genialidad para limpiar la zona a Luis Quiñones. El colombiano quiso fusilar y el balón fue rechazado a la dirección de Gignac. Con tranquilidad y rencor a la vez, el “Bomboro” besó las redes con el marco desprotegido.

Como respuesta León, adelanto filas y Ángel Mena tuvo el empate, solo que al momento de estar frente al marco, no supo que hacer.

El reloj se detuvo 1-0 a favor de Tigres después de 45 minutos. La “Fiera” se cansó de fallar en varias ocasiones en el primer tiempo.

Tigres sabia de la peligrosidad del rival, por lo que no bajo su intensidad en la parte complementaria.

Por su parte, el León buscó incomodar a Nahuel con tiros de media distancia.

Luis Montes por desesperación jaló del gatillo a las manos del “Patón”, mientras que Vinicio y Mena no se asociaron en la cancha del Universitario.

Tigres asfixió al León en los últimos minutos del primer capítulo. No soltó el balón, y a través de su oficio en estas instancias, desesperó al líder.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close