Gobierno Federal le apuesta a programas “clientelares”; Marko Cortés

El Presidente Nacional del PAN acusó al Gobierno Federal de aplicar recortes a los programas sustantivos para destinarlos a programas "clientelares"

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Durante su estancia en Ciudad Victoria, donde acudió a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Cortés dijo que estos recortes hoy están poniendo en riesgo al Sector Salud, tras el despido de más de 10 mil médicos y enfermeras.

“Por eso es importante este cierre de filas, por eso es fundamental que hoy estemos aquí en ANAC en esta Asociación Nacional de Alcaldes, diciéndole a todo México que 400 alcaldes panistas en todo el país están trabajando, que 11 gobernadores panistas están trabajando buscando dar resultados para un México productivo y no para un México clientelar como es la visión del actual Gobierno”.

Durante un encuentro con medios de comunicación en el Centro Cultural, el líder nacional del PAN, dijo que su partido a través de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República han adoptado una posición de cuidar el avance democrático de México, “todo aquello que pueda vulnerar el equilibrio de poderes, los contrapesos, las instituciones, la democracia, las libertades, lo vamos a contener”, aseguró.

Advirtió que con la fuerza del Senado han logrado construir un bloque opositor coincidente en temas específicos y es con lo que van a contener cualquier intento por vulnerar la democracia y las instituciones.

Cortés Mendoza, consideró que en el país no es el momento de hablar de una reforma electoral en la que se ve que lo que busca el Gobierno Federal, regresar al esquema de control y centralismo como cuando a Secretaría de gobernación era la misma que controlaba las elecciones. “Nosotros apostaremos a que lo avanzado se consolide y por lograr que siga habiendo contrapesos y equilibrios en el país”, detalló.

Sobre el tema de las tarjetas…

Subrayó que ya se ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE),el uso y abuso de los recursos públicos, particularmente del Programa de Bienestar por medio del cual se están entregando tarjetas que no están personalizadas, que no tienen reglas de operación y que se dan discrecionalmente a las clientelas del nuevo Gobierno.

“Lo hemos denunciado porque está ocurriendo en las 6 entidades federativas, lo que busca el Gobierno a través de estas clientelas, a través de estas estructuras a cambio de recursos públicos poder influir en el resultado electoral”, reiteró.

Puntualizó que Acción Nacional tiene claro el rumbo y es entregar buenas cuentas a través de sus gobiernos municipales y estatales para que en el 2021 regresen la democracia, el debate, la pluralidad a la Cámara de Diputados, “y entonces regrese la aprobación presupuestal de recursos que requieren nuestros presidentes para diferentes obras que por el centralismo que se vive en este momento en el país simplemente no ha llegado”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close