Ingresan al penal de Santa Martha a Directora del Colegio Rébsamen

Luego de ser detenida en un restaurante de la CDMX gracias a una denuncia anónima, Mónica García reveló que estaba “cansada de esconderse” e insistió en su inocencia

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Mónica García Villegas, Directora del Colegio Rébsamen, ingresó la tarde de este sábado 11 de mayo al penal femenil de Santa Martha, a fin de que responda y enfrente el delito de homicidio culposo por el que se le acusa.

Apenas horas antes se le había detenido en un restaurante de la Ciudad de México, donde se le localizó gracias a una denuncia anónima enviada por correo electrónico a las autoridades.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se recibió la denuncia anónima a las 10:48 de la mañana, por lo que procedieron a su detención, la cual se cumplimentó justo 40 minutos después.

Asimismo, Ernestina Godoy, titular de la PGJ de la CDMX, refirió que el pasado 30 de abril las autoridades capitalinas ofrecieron 5 millones de pesos como recompensa para quien brindara información fidedigna sobre el paradero de Mónica García.

Hasta este sábado 11 de mayo se recibieron informes de 16 personas que proporcionaron pistas de dónde se le podía ubicar, incluso realizando operativos en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas y la propia capital del país.

Cabe señalar que a Mónica García se le acusa del delito homicidio culposo, por las irregularidades en que incurrió como Directora del Colegio Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos.

Finalmente, en conferencia de prensa se dio a conocer que a la personas que brindó la información que llevó a su captura la mañana de este sábado 11 de mayo se le hará entrega de la recompensa de 5 millones de pesos que prometieron las autoridades.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close