Llaman a productores de Tamaulipas a reportar afectaciones por tromba

De esta manera, un ajustador evaluará los daños y se podrá contar con el seguro catastrófico 

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

La fuerte granizada registrada en los municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando dejó daños aún no cuantificados, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, llamó a los productores a reportar las afectaciones.

El titular de la dependencia estatal, Ariel Longoria García, informó que los fuertes vientos y granizo que se presentaron en esos municipios en las primeras horas del martes, causaron daños principalmente en los sembradíos de sorgo.

En este sentido, Longoria García, hizo un llamado a los productores que presenten afectaciones en sus siembras, para que hagan llegar el reporte correspondiente a la dependencia a su cargo y se puedan evaluar dichos daños.

Señaló que este fenómeno se presentó la mañana de este martes, por lo que todavía no se tiene un recuento de los daños; sin embargo, ya hubo comunicación con la aseguradora para que se haga el levantamiento correspondiente.

“Pero sí es importante que los afectados hagan el aviso sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural, al CADER para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”.

Trascendió también que en San Fernando se registró una fuerte tromba que derribó a su paso árboles y dejó serios daños en algunas viviendas, sin que alguna autoridad haya confirmado esto todavía.

Comentarios
Close
Close