Lluvias dejan encharcamientos y árboles caídos en Reynosa

Disminuye porcentaje de probabilidad de lluvia en los próximos días

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que la lluvia registrada en horas de la madrugada, dejó encharcamientos al sur y algunos árboles caídos, además de un poste ladeado.

Señaló que por el pronóstico de lluvias, la recomendación a la población es manejar con precaución para evitar choques, además de tratar de no cruzar por zonas encharcadas, pues muchos se han quedado varados.

“Tenemos sólo el reporte de un poste ladeado en el parque colonial Reynosa, ya está personal de Protección Civil acordonando el lugar; de la misma manera, donde estén árboles caídos, la Comisión Federal de Electricidad ya está haciéndose cargo y dando solución a la brevedad, para evitar accidentes, en caso de que caiga completamente al suelo”.

Refirió que mantienen el apoyo a los ciudadanos para que no existan accidentes en zonas encharcadas; agregó que alrededor de las 04:52 de la madrugada, se registraron intensas lluvias, especialmente en el sur de la ciudad, e incluso hay reportes de caída de granizo.

“En la zona sur hubo encharcamientos, incluso en la colonia Paseo de Las Flores, se desbordó la calichera, ahí también acordonamos el lugar. La Comisión Nacional del Agua está bombeando el vital líquido para desaguar, mientras tanto la mayoría de la ciudad se encuentra estable.”

Aunque continúa la probabilidad de lluvia en un 50 por ciento en los siguientes días, estarán al pendiente de las zonas vulnerables, ubicadas cerca de calicheras y cauces naturales.

Recomiendan a los ciudadanos manejar con precaución, y tener agua potable disponible en caso de algún corte, y lo principal, cuidar a los menores de edad, evitando enfermedades.

Finalizando, Protección Civil activa tres albergues, los cuales son: Centro de Alto Rendimiento, Casa del Indigente y Auditorio Municipal “Ramón Pérez García”.

Comentarios
Close
Close