Medicamento contra SIDA garantizado durante tres meses en Tamaulipas

Se realizó una compra de urgencia para surtir a los hospitales

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Durante los próximos tres meses está garantizado el abasto de antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA en Tamaulipas, informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“Tenemos 3 mil 200 pacientes que reciben ese tratamiento, y gracias al Gobierno Estatal que nos pudo proporcionar el recurso, ya se compró el medicamento y ya se va a empezar a distribuir”, declaró en entrevista.

La funcionaria estatal incluso aclaró que se realizó una compra directa del medicamento sin un proceso de licitación por la urgencia que existía.

“Es una compra directa por la urgencia. Ya hoy tenemos el medicamento en el almacén y vamos a empezar a hacer la distribución, no va a faltar absolutamente nada durante tres meses”.

Molina Gamboa indicó que al mes por la atención de 3 mil 200 pacientes con SIDA en Tamaulipas se destinan recursos por el orden de los 6.9 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Salud detalló que la compra de los antirretrovirales se hizo sin licitación por la situación de urgencia que existía en la entidad y el riesgo de que los pacientes con la enfermedad se quedaran sin su tratamiento.

Aclaró que el medicamento en su totalidad se adquirió con recursos del Gobierno de Tamaulipas y sin el apoyo del Gobierno Federal.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud señaló que posteriormente la Federación deberá reembolsar el recurso que el Estado haya destinado para la compra de dicho medicamento.

Comentarios
Close
Close