Mier volvió a la normalidad, asegura Alcalde

Cuando la situación de inseguridad estaba en sus momentos más álgidos, el municipio contaba con apenas 600 habitantes, y en la actualidad ya son más de 6 mil

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Luego de que hace algunos años literalmente era un “pueblo mágico” por la desaparición y éxodo de sus habitantes, ciudad Mier ha regresado a la normalidad, aseguró el Alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa.

Recordó que cuando la situación de inseguridad estaba en sus momentos más álgidos, el municipio contaba con apenas 600 habitantes, mientras que en la actualidad ya son más de 6 mil las personas que regresaron a habitar el lugar.

“Cuando empezó todo el desorden ahí llegó a haber nada más 600 habitantes, pero ya ahorita somos más de 6 mil habitantes”, recordó.

Señaló que esto ha traído también consigo la reactivación económica de los negocios, ya que hubo un tiempo en que la actividad económica en ese municipio fue casi nula, ante el brote de inseguridad que se presentaba.

En ese sentido, dijo que en su administración son entre seis y siete los negocios que han abierto sus puertas al público, recordando que se trata de una ciudad pequeña.

“En 2010 fue casi nula la cuestión del comercio, pero ahorita ya nuestras famosas botas están funcionando al cien por ciento con sus sucursales en Nuevo Laredo, Reynosa, las personas que elaboran con su propias manos las mejores empanadas de México de cajeta están al cien también y todos los negocios en particular; se reactivó un negocio que hace bordados manuales, que también está funcionando, se está exportando a Estados Unidos y de poco a poco se ha estado apoyando a todo aquel que quiere emprender un negocio”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close