Migrantes deben trabajar durante su estancia en la frontera: Maki Ortíz en Victoria

La Alcaldesa de Reynosa dijo que cuesta 500 pesos al día la atención de un indocumentado

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

Los migrantes que se quedan varados en la frontera en espera de poder cruzar a Estados Unidos, deben de trabajar para sostenerse y no ser una carga económica para los municipios, propone la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez.

Recordó que si el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha autorizado a los indocumentados el poder trabajar en el país, deben de aprovechar dicha oportunidad.

“No pueden no trabajar, porque cuesta mucho a los municipios el atender a todas esas personas, porque estamos hablando de miles de personas que están costándole a un municipio que no tiene ese presupuesto”.

Detalló que al municipio de Reynosa le cuesta alrededor de 500 pesos el brindar atención a los migrantes que se encuentran en albergues municipales.

“Más o menos una atención cuesta como 500 pesos diarios, porque no nada más es el alimento, no nada más es el albergue, son las medicinas, luz, es gente que atiende y todo eso”, dijo al ser entrevistada a su llegada a la reunión de la ANAC en Victoria.

La también ex senadora, consideró necesario que la Cámara de Diputados escuche la problemática que significa la migración en los municipios fronterizos del país y en especial de Tamaulipas e impulsar que los indocumentados puedan trabajar.

“Entonces ellos deben aportar su trabajo para ser también autosuficientes mientras se lleva el trámite que están tratando de procesar en Estados Unidos”.

La Presidenta Municipal de Reynosa, reveló que existe un número indeterminado de migrantes que permanecen en esa ciudad, sin embargo, en los albergues se atiende actualmente a mil 700 personas que esperan cruzar a Estados Unidos, y mientras, son una carga económica para su municipio cuando es una problemática que corresponde atender al Gobierno Federal.

Comentarios
Close
Close