Muere niña baleada por militares en NLD; pastor y mujer heridos

Llevaron a la pequeña Hefzi-Ba C. O., de 5 años, al Hospital México-Americano, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció por la mortal herida

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), baleó a un pastor de una iglesia cristiana, a una de sus feligreses, y a una menor, que viajaba con sus padres; la niña falleció en el hospital.

Llevaron a la pequeña Hefzi-Ba C. O., de 5 años, al Hospital México-Americano, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció por la mortal herida, producida por los disparos de los militares.

El balazo, le ingresó por la espalda.

La menor viajaba en un automóvil de la marca Honda tipo Accord modelo 1994, sin placas, conducido por su padre Samuel C. M., en el cual también iba su mamá, Emma O. C., y su hermana Amy Darlen, de 10 años, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

La familia C. O., se dirigía hacia su hogar y al circular a la altura de los Dos Puentes, resultó blanco de las balas, el vehículo en el que viajaban, disparadas por personal de la SEDENA, que iba circulando sobre la carretera Aeropuerto en varios vehículos oficiales, en una supuesta persecución.

“No tiene caso hacer nada, me duele, pero no se puede hacer nada”, dijo el atribulado padre de familia al entrevistarlo en la funeraria, donde esperaba el cuerpo de su hija, para velarlo.

El mismo día, pero en otro vehículo, viajaba el pastor Jorge L, C., de 47 años, con domicilio en la colonia Nueva Era, quien presenta herida por esquirlas de bala en el hombro izquierdo, y la parte baja de la espalda. Lo atendieron en el Hospital General de Zona Número 11 (HGZ), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se retiró a su domicilio.

Una de las feligresas de la iglesia, quien viajaba en la misma unidad del pastor, permanece internada en el IMSS, al recibir un balazo en la región púbica que le causó una lesión hepática grado dos.

Estela C. I., de 47 años, con domicilio en la colonia Nueva Era, viajaba en el vehículo de su pastor, cuando resultó herida de bala.

En una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan modelo 2003, viajaba el pastor cristiano, cuatro personas adultas y tres niños.

“Nos dirigíamos a nuestros servicio a la Iglesia, nos detuvimos al ver pasar unos carros de soldados, solamente escuchamos disparos, nos agachamos porque los impactos pegaron en la troca, luego nos dimos cuenta que estaba herida una de las hermanas y yo también. Yo lo que hice, fue llevarla al Seguro para que nos atendieran”, señaló el pastor Jorge.

Uno de los hijos de la mujer, señaló a las autoridades ministeriales, que ‪a las 17:00‬ horas del viernes, el pastor y varios miembros de su iglesias, circulaban por Los Dos Puentes, rumbo a la carretera Aeropuerto, observando que personal militar iba disparando, resultando lesionados el líder religioso y la mujer.

Intervinieron quirúrgicamente a la lesionada y no pudo declarar, ya que el personal médico, la sedó.

En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), inició una carpeta de investigación; mientras que personal de Servicios Periciales realizo la recolección de evidencias en el área de los Dos Puentes, donde testigos señalan que los militares iban disparando desde sus vehículos en marcha, presuntamente en una persecución.

Comentarios
Close
Close