No hay reporte de escuelas afectadas por lluvias en Reynosa

Supervisan las autoridades educativas en los sectores populares vulnerables

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Después de las fuertes lluvias registradas en Reynosa, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDES), reportó un saldo blanco en los planteles educativos, pues hasta el momento no tienen noticias sobre encharcamientos e inundaciones en dichos lugares.

Georgina Aparicio, titular del CREDES en esta ciudad fronteriza, señaló que ha efectuado un recorrido en los sectores vulnerables por lluvias y no encontró ninguna problemática, pero sí un porcentaje de ausentismo de los alumnos.

“No tenemos ningún reporte de escuelas afectadas, más en la zona sur, donde sabemos que hubo más afectación, y por esos lugares hay encharcamientos que evitan el tránsito de los alumnos a los planteles educativos, pero vimos que los padres de familia optaron por no llevar a los niños a las escuelas”.

Refirió que no hay suspensión de clases por la celebración del Día del Maestro, sino que los estudiantes no asistieron para no mojarse y evitar enfermedades.

Comentó que estará al pendiente y en contacto con los supervisores, así como jefes de zonas escolares, con la intención de mantenerse informada de la situación de las escuelas que pudieran tener afectación debido a las lluvias, las cuales continuarán registrándose en los próximos días.

Por último, argumentó que los padres de familia tienen la opción de presentar o no a sus hijos en los planteles educativos debido a las contingencias climatológicas, destacando que los maestros estarán en las aulas didácticas.

Comentarios
Close
Close