Refuerzan medidas para prevenir contaminación en Reynosa

Destacando la modernización de los carretoneros, y destino final de los desechos

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

Eliacib Leija Garza, coordinador de la comisión de Ecología en Reynosa, indicó que continúan las acciones de reforzamiento para evitar la contaminación; con ello, esperan que los carretoneros cedan y se coloquen los desechos en un destino final adecuado.

Señaló que estas acciones contribuyen a mejorar la salud de los ciudadanos; por eso, implementan programas para desechar la basura, pues al no colocarla en su lugar, se proliferan las quemas de basura en cualquier terreno baldío.

“Estamos trabajando en procurar la salud de los ciudadanos, al menos, en lo que corresponde al Gobierno Municipal en materia de contaminación y salubridad. Una de las medidas, es la regularización de los carretoneros, algunos ya nos dijeron que sí, otros están pendientes, pero queremos que conozcan que también resulta un beneficio para ellos”.

Comentó que se les dio un plazo, con la finalidad de que tomen la decisión de participar con los programas de salud y salubridad, desde el mes de marzo a finales de septiembre; además destacó que algunos ya iniciaron con los trámites.

“Debemos controlar que no sólo vayan a los basureros y dejen sus desechos; porque luego vienen otras personas y lamentablemente queman la basura, o van y la tiran en los terrenos baldíos, creando un foco severo de contaminación”, indicó.

Argumentó, que esperan tener el cien por ciento de la participación de los carretoneros, en esta nueva medida, y con ello, desechar en su lugar la basura, a la vez mejorar la imagen de Reynosa y lo principal, no tener focos de infección que perjudiquen la salud de los ciudadanos.

Comentarios
Close
Close