Registra zona metropolitana de Monterrey mala calidad del aire

Once de 12 estaciones de monitoreo ambiental marcaron más de 100 puntos IMECA, a excepción de la ubicada en Juárez, donde se presentaron 99

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Condiciones de mala calidad del aire registran las 11 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, a excepción de la localizada en la zona Sureste 2, en el municipio de Juárez.

También el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, indica que en la zona Noroeste, la estación San Bernabé registra 114 puntos Imeca; en la zona Norte 2, estación Universidad se tienen valores de 110 puntos Imeca.

Además, la zona Noreste 2 la estación Apodaca presenta 111 puntos Imeca; la zona Noreste, estación San Nicolás 109, la zona Noroeste 2 estación García 108; zona Norte, estación Escobedo 107; la zona Suroeste 2 estación San Pedro con 106; y la zona Suroeste estación Santa Catarina con 105 puntos Imeca.

Asimismo, refiere que la zona Centro estación Obispado reporta 103 puntos Imeca; la zona Sureste estación Pastora tiene 102; la zona Sur estación Pueblo Serena 103, mientras que la zona Sureste 2 estación Juárez, presenta una regular calidad del aire con 99 puntos Imeca.

Finalmente de acuerdo a la norma ambiental, la calidad del aire es mala, al registrarse entre 101 y 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y es regular con valores de entre 51 a 100.

Notimex / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close