Regresa mala calidad del aire a zona metropolitana de Monterrey

Durante este lunes 20 de mayo, 12 de las 13 estaciones registraron entre 51 y 100 puntos imecas, lo que las ubica en color amarillo

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La zona metropolitana de Monterrey registró una calidad del aire regular, de acuerdo al mapa de monitoreo ambiental.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se mostró que 12 de las 13 estaciones se ubicaron de amarillo, es decir, que se presentaban índices de entre 51 a 100 puntos imecas.

La que no registró regular calidad del aire fue la de San Bernabé, que presentó mala calidad al alcanzar los 106 puntos imecas.

Así mismo, se dio a conocer que de las 20 primeras semanas del año sólo se ha registrado 4.18 por ciento de buena calidad del aire, ya que de los mil 820 registros, sólo en 76 se ha registrado buena calidad.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la semana recién concluida terminó con 16 registros de mala calidad del aire, 67 de regular y únicamente 8 de buena.

Dicha situación se suma a lo reportado en las 19 semanas previas, donde se acumulan 769 registros de mala calidad del aire, lo que equivale a un 42.25 por ciento prevalente al año.

Finalmente, los datos oficiales indican que el reporte más común este año ha sido el de regular, con 946 de los mil 820, es decir, para un 51.98 por ciento en esa calidad.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close