Reportan 4 casos de desapariciones en Nuevo León en el 2019

De acuerdo a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC, durante el presente años se ha registrado una tendencia a la baja

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) reportó que en el transcurso de este año se han registrado cuatro casos de personas desaparecidas en Nuevo León, con una tendencia a la baja.

La Directora de la organización, Consuelo Morales Elizondo, dijo en entrevista que tienen confianza en la voluntad política y técnica de las autoridades estatales para encontrar a personas desaparecidas en los próximos años.

“Las desapariciones han bajado considerablemente, nosotros pensamos que la manera de actuar de la delincuencia organizada ha cambiado, lo que vemos es un alza en homicidios y ejecuciones“, indicó.

Manifestó que “en CADHAC tenemos este año 14 casos de personas desaparecidas, de este año habrá como unos cuatro”.

Estos 14 casos, aclaró, son el acumulado desde el 2018, y refirió que “es que algunos no tienen nada, salieron y ya no regresaron, y otros que han sido desaparecidos en carreteras“.

Expresó que “lo que creo importante en este momento es que estamos contando con la voluntad política, técnica y los recursos, y hay un equipo al interior de la Fiscalía (de Nuevo León) abocada a que este proyecto funcione mejor”.

Los familiares de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) y de CADHAC están dispuestos a seguir luchando, a seguir aportando, enfatizó.

Manifestó que “no vamos a ser cómplices de ninguna manera, sino que vamos a dar el aporte que se necesita para que verdaderamente lleguemos a la verdad y a la justicia, y CADHAC, por supuesto, pues a su lado“.

Morales Elizondo aseguró que “lo que estamos convencidas es que el amor vence todas las barreras y ellas empujándonos y nosotros a su lado, lo vamos a lograr”.

Notimex / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close