Huejutla; Hidalgo / Redacción:
Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, liberaron a un hombre víctima del delito de plagio en el municipio de Huejutla.
De acuerdo con los hechos, la víctima se trasladó a su trabajo en unos cultivos de naranja, cuando lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y lo obligaron a subirse.
Luego del plagio, los presuntos responsables hicieron contacto con la familia vía telefónica, a quienes les exigieron 10 millones de pesos como rescate; sin embargo, los agraviados realizaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público, que envió el caso a la unidad especializada de combate al secuestro.
Tras la denuncia, los agentes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la víctima, de quien se supo, lo habían trasladado a una casa de seguridad en Platón Sánchez, Veracruz.
De esta manera, se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial y Estatal, así como de elementos de la Defensa Nacional destacados en Huejutla, para implementar un operativo donde se logró el rescate de la persona plagiada.
Apenas este viernes en un operativo policíaco, se logró evitar el secuestro de otra persona, a quien habían interceptado en la autopista México-Pachuca; el hecho, motivó a que se implementara un operativo que dio como resultado, una persecución donde se detuvo a tres sujetos.
Los hombres serían originarios de Tizayuca y del Estado de México, quienes trasladaban a la víctima en la camioneta donde se transportaba.
El Universal / Vox Populi Noticias
























