Se afilian 7 trabajadores del hogar al IMSS en Nuevo Laredo

En el programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, el Seguro Social exhorta a los patrones a dar de alta al trabajador que desempeña labores del hogar 

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Continua la afiliación voluntaria de trabajadores del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hasta el 03 de mayo, suman ya 49 los que se han dado de alta en el seguro en Tamaulipas.

Tras el arranque de este programa piloto en abril de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, autoridades del Seguro Social exhortaron a los patrones a dar de alta al trabajador que desempeña labores del hogar para que les brinden los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social.

Los patrones interesados en afiliar a sus trabajadores pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la liga: www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolver dudas sobre el trámite, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar a trabajadores.

Las afiliaciones de trabajadores del hogar por Subdelegación al último corte, registran los siguientes datos: Matamoros 23, Nuevo Laredo 7, Tampico 3, Ciudad Mante 8, Reynosa 1 y Ciudad Victoria 7.

Recientemente el Subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, Manuel Arturo Martínez Martínez, expresó a diversos medios de comunicación el poco interés que existe sobre el tema, a pesar de que, con esta afiliación, las trabajadoras domésticas tendrán acceso a servicio médico, incapacidades, ahorro para el retiro, pensión y prestaciones sociales, como velatorios y guarderías.

Hay que recordar que, desde el 1 de abril, aquellas personas que prestan un servicio de aseo, asistencia y demás, al hogar de una persona o una familia, podrán gozar de la seguridad social e igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores. Sus beneficiarios serán sus padres, su cónyuge o concubino (a) e hijos.

Comentarios
Close
Close