¡Se apagan los motores! México no renovará el “Gran Premio de la F-1”

El Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo firme en la decisión de no pagar los 800 millones de pesos, requeridos para renovar el contrato

DeportesInternacional

Ciudad de México-

El “Gran Premio de México” terminará su tercera etapa en el país este 2019, después de que el Gobierno Federal, Local y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaran a un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1.

Después de meses de negociaciones, CIE no pudo convencer al gobierno encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al “Gran Circo” durante los próximos cinco años.

Desde el inicio de su mandato el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se mostró renuente a la posibilidad de invertir dinero en un deporte que no deja más de lo que se invierte en él.

Enseguida se mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México, ofreció solo la mitad de la cantidad, para mantener este espectáculo automovilístico en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Pero de última hora se dio a conocer la noticia oficial de la partida del “Gran Circo” de territorio mexicano a partir del 2020.

México es uno de los países que quedarán fuera de la Fórmula 1 a partir del próximo año, dejando un grato sabor de boca para quienes gustan de este espectáculo.

Pero además de México, circuitos como el de Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España), no han renovado con la Fórmula 1.

De acuerdo al gobierno federal, la edición de 2017 dejó una derrama económica en la capital del país de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close