Cd. Victoria; José Saldaña:
Todas las demandas hechas por los trabajadores en la entidad, son escuchadas e incluso se les asesora, aseguró Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.
Indicó que los desfiles realizados en conmemoración por el Día del Trabajo, los aprovechó la clase trabajadora para externar sus inquietudes y problemas, mismos que atenderán.
“En la Secretaría del Trabajo abrimos puertas para escuchar a todos los trabajadores, sindicatos, trabajadores del Estado, de los municipios, pero, además, les damos asesoría”.
La funcionaria estatal enfatizó que desde el inicio de la actual administración estatal, en octubre de 2016, la instrucción ha sido promover la paz laboral en la entidad.
Aseguró que hasta el término del desfile del Día del Trabajo en Victoria, no se tenían reportes de problemas en ningún municipio de la entidad, incluso en Matamoros.
“En Matamoros tenemos reporte que sí hubo desfile y todo transcurría en el término del derecho que tienen los trabajadores de manifestar algún desacuerdo”.
En el caso específico de Matamoros, Chavira Martínez aseguró que los conflictos laborales en las maquiladoras han concluido, y más de 50 mil trabajadores han regresado a laborar de manera normal.
“La terminación de relaciones laborales es de 6 mil trabajadores, de los cuales, más del 90 por ciento firmaron un convenio con la empresa, se les dio un pago conforme a derecho”.
La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, añadió que una de las tareas de dicha dependencia es apoyar a quienes se encuentran desempleados, por lo que se trabaja con Ferias del Empleo en los 43 municipios.
Indicó que en el caso de Matamoros, se tienen 5 mil vacantes que esperan, puedan quedar cubiertas por algunos de los trabajadores despedidos por las maquiladoras.
























