Se manifiestan activistas contra Diputado de Nuevo León

Drags Queens realizó lecturas en el paso peatonal Morelos para promover la ideología de género a través de cuentos infantiles

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redaccion:

En respuesta a críticas del Diputado local de MORENA, Carlos Leal Segovia, quien acusó a Gloria Sotelo, promotora del proyecto Drag Queen Story Hour, de querer dañar la mente de los niños con ideología de género, activistas de esta forma de expresión organizaron una protesta en el paseo peatonal Morelos, para demostrar al público regiomontano en qué consiste su actividad.

A través de sus redes sociales, Leal Segovia comentó: “En el Distrito Tec, lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños, con #Ideología de Género. Sí, aquí en Nuevo León, no lo vamos a permitir”. El Diputado agregó que ya está en la Comisión de Legislación una iniciativa que espera se vote pronto para evitar ese tipo de adoctrinamiento a los niños.

El legislador generó una serie de comentarios a favor y en contra, y la respuesta del mundo Drag de Monterrey que se manifestó con una dinámica de lectura de cuentos y juegos.

Conocedora del mundo

Al respecto, Gloria Sotelo, quien se hace llamar Lori Lu en el mundo Drag, comentó que por su actividad como niñera y sus estudios de Pedagogía que ha puesto en práctica en Alemania y en México, durante un viaje por Nueva York llegó a la conclusión de que era necesario impulsar un proyecto para incentivar la inclusión, porque a veces hay mucho odio en la sociedad.

Mencionó que en abril pasado, con gente de la comunidad del Distrito Tec, echó a andar este proyecto para llevar a los niños una dinámica donde se les leen cuentos y se les incentiva a la lectura. “Este proyecto no pretende educar sexualmente, lo que se busca es combatir el bullying, hacer la aceptación y el respeto más variado, porque se incluye a niños con habilidades diferentes, se incluyen temas de discriminación por color de piel, y estatus económico, y esto nos ayuda a crecer”, dijo Lori Lu.

“Yo creo que como seres humanos tenemos más cosas en común que diferencias, y todos en algún momento hemos sido discriminados y nos han hecho a un lado por ser distintos; entonces pienso que si enseñamos desde la infancia que podemos ser diferentes, pero el respeto siempre tiene que existir, estaremos contribuyendo a un mundo mejor”, refirió.

Desde que en abril pasado arrancaron esta actividad en un barrio aledaño al Tec de Monterrey, que pretende la regeneración urbana, empezaron a recibir ataques. “Nos han estado difamando diciendo que educamos sexualmente, cuando eso ni lo tocamos, y no adoctrinamos a nadie”.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close