Se oponen integrantes del CET a incremento en las tarifas de transporte

Contrario a lo que se esperaba, el Consejo Estatal decidió por mayoría rechazar el alza, además se opusieron a la propuesta de concesionarios del ramo, quienes querían un aumento mayor

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

En un hecho sin precedentes, el Consejo Estatal del Transporte rechazó por mayoría incrementar las tarifas camioneras y del Metro, como aconsejó la Comisión de Costos y Productividad del propio CET. Además tampoco aprobaron una propuesta de los empresarios del ramo que pretendían un incremento todavía mayor.

La Comisión de Costos y Productividad planteó que las tarifas del transporte urbano con pago en efectivo aumentaran dos pesos y se mantuviera sin cambio el costo del pasaje para los usuarios que utilizan el sistema de prepago con la denominada Tarjeta Feria.

Los transportistas se opusieron bajo el argumento de que de aprobarse dicha propuesta, todos los usuarios que pagan con efectivo se mudarían al sistema de prepago, por lo cual demandaron que se incrementaran tres pesos para el pago en efectivo, dos para quien utiliza Tarjeta Feria, y un peso en la tarifa preferencial para estudiantes.

Sin embargo, ninguna de las dos propuestas se avaló, ya que sólo contaron con el voto de los empresarios transportistas. Esta es la primera ocasión que se da una votación negativa al aumento.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close