Sigue mala calidad del aire en zona metropolitana de Monterrey

Por segundo día consecutivo y en medio de la incertidumbre por la posible cancelación de la final de futbol, la zona registró más de 100 puntos Imeca en casi todas las estaciones de monitoreo

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Por segundo día consecutivo, 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en el área metropolitana de Monterrey reportaron mala calidad del aire, por lo que se mantiene la exhortación de limitar las actividades al exterior.

La única estación que reportó una regular calidad del aire se ubicó en Juárez, en la zona Sureste 2, con 81 puntos Imeca, señaló el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El mapa de la calidad del aire indica que en la zona noroeste, la estación San Bernabé registró 110 puntos Imeca; en la zona norte 2, estación Universidad se tienen valores de 107 puntos Imeca.

Asimismo, en la zona noreste 2 la estación Apodaca presentó 107 puntos Imeca; la zona noreste, estación San Nicolás, reportó 108, la zona noroeste 2 estación García 108; en tanto la zona norte, estación Escobedo 110; la zona suroeste 2 estación San Pedro con 103; y la zona suroeste estación Santa Catarina con 105 puntos Imeca.

Sólo una regular

Refiere que la zona centro estación Obispado registró 101 puntos Imeca; la zona sureste estación Pastora tuvo 103; la zona sur estación Pueblo Serena reportó 105; mientras que la zona sureste 3 estación Cadereyta registró 104, mientras que la zona sureste 2 estación Juárez reportó una regular calidad del aire con 81 puntos Imeca.

De acuerdo a la norma ambiental, la calidad del aire se consideró mala, al registrarse entre 101 y 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), mientras que se toma regular con valores de entre 51 a 100.

También se indicó que, ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó desde el miércoles pasado a la población a reducir las actividades al exterior, en especial a niños y adultos mayores y pidió a las instituciones educativas seguir las medidas indicadas en la app “Mi Escuela Respira”.

Finalmente, se estimó en que en el transcurso de las horas podrían existir condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close