Suben 113% homicidios por arma de fuego en Nuevo León

Cifras estadísticas del SESNSP revelan que se utilizan cada vez más para cometer asesinatos dolosos, los cuales reflejan un incremento de 70% en la entidad

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

De acuerdo a datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), acerca de la incidencia delictiva, se evidencia que los homicidios dolosos han registrado un alza de 70 por ciento en Nuevo León, mientras que los cometidos por arma de fuego se elevaron 113 por ciento.

Dichos números corresponden al primer trimestre de este 2019, en donde claramente se ha visto un aumento en los hechos de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente.

Así mismo, se dio a conocer que con base al SESNSP, durante el primer cuatrimestre del 2018 se reportaron en Nuevo León 123 homicidios dolosos por arma de fuego, sin embargo, para el mismo periodo de este 2019 se registraron 262.

En tanto, en el número de homicidios, durante los primeros cuatro meses de 2018 se cometieron 190, mientras que durante el presente año se perpetraron 323.

También se precisó que mientras que los asesinatos por arma de fuego representaron el 65 por ciento en los homicidios de 2018, ahora se elevaron a más del 80 por ciento en el 2019.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close