Uso del celular al conducir incrementa accidentes en Tamaulipas

Estos dispositivos son una distracción mortal, aseguró el Coordinador de Prevención de Accidentes en la Cruz Roja en la entidad

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El uso de celulares a la hora de conducir un vehículo se encuentra dentro de los principales factores que ocasionan los accidentes viales; ese tipo de casos va en aumento en el estado, informó el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes en la Cruz Roja de Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina.

“Ya el celular es parte de la vida cotidiana de las personas, y esto lo que causa, es que al momento de conducir ocasiona una distracción y se registra un accidente vial”.

Señaló que en muchos de los percances se presentan fallecimientos, lesiones que ponen en riesgo la vida e incluso, los automovilistas terminan con una discapacidad permanente o temporal.

WhatsApp, Facebook y Twitter, principales causantes

El contestar mensajes de texto, WhatsApp o checar Facebook y Twitter, resultan algunas de las distracciones que más cometen los conductores y un segundo que quitan la vista de la calle es suficiente para ocasionar un percance vial de fatales consecuencias.

“Hay muchos factores que se pueden combinar, el uso del celular, el exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, incluso, el manejar en estado de ebriedad, son algunas de las muchas causas que existen para que las personas tengan un accidente vial”.

Saldaña Medina recomendó además, utilizar siempre el cinturón de seguridad al conducir, ya que afirmó que quienes utilizan dicho dispositivo tienen un 75 por ciento de posibilidades de salvar su vida al participar en un accidente vehicular.

“Si tú llegas a tener un accidente y llevas puesto el cinturón de seguridad hay muchas posibilidades de que no recibas lesiones que pongan en riesgo tu vida, en comparación con que si no lo llevas. El uso del cinturón tiene que ser de todos los ocupantes del vehículo porque si sólo el conductor lo utiliza, las mismas personas de atrás o el copiloto pueden lesionar a los demás con la cabeza”.

Finalmente, reveló que en México al año más de 15 mil personas mueren por no utilizar el cinturón de seguridad al viajar en una unidad motriz.

Comentarios
Close
Close