(Video) Detienen a 4 africanos por agredir a policías estatales en NLD

Elementos policíacos arrojaron gas pimienta para detener la agresión entre los migrantes

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

Autoridades municipales y estatales acudieron al Albergue Municipal para migrantes, donde se realizó el arresto de varios africanos, luego de provocar una riña entre ellos y atacar a los agentes de la Guardia Municipal (GM) y a la Policía Estatal Acreditable (PEA), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron sobre la calle Madero y Juárez, en la colonia Ferrocarril.

Los migrantes albergados iniciaron una discusión entre ellos y se liaron a golpes, por lo que el personal a cargo, solicitó la intervención de las autoridades.

Una vez en el lugar, la Guardia Municipal (GM), la Policía Estatal Acreditable (PEA) y la Policía Estatal de Proximidad (PEP), procedieron a dialogar con los africanos, aunque necesitaron de un traductor de los mismos, pues su idioma es el francés.

Ellos alegaban que los habían brincado de la lista, la cual repasan a diario para el conteo de los migrantes dentro del albergue.

Cuando los policías estatales le dijeron al traductor que informara a sus compañeros que tendrían que salirse a la calle al estar saturado el albergue, los migrantes africanos agredieron físicamente a los uniformados, quienes usaron gas pimienta para contenerlos, arrestando a tres de ellos por alterar el orden.

Tras neutralizar a los africanos, subieron a tres hombres y una mujer a las patrullas de la Guardia Municipal (GM) para llevarlos a la Base 1, donde están detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como por agredir a los estatales.

Cabe mencionar que varios africanos resultaron afectados, tras haber inhalado el gas pimienta.

Los elementos operativos y paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), atendieron a dos mujeres, y tras estabilizarlas, informaron que no requerían de traslado a algún hospital.

Comentarios
Close
Close