Alumnos de preescolar reciben educación vial en Victoria

Se les enseña de una manera muy divertida para concientizar sobre la prevención de accidentes

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria;

Alumnos del jardín de niños “Zélideh Saeb Salinas”, ubicado en el fraccionamiento San Luisito de Ciudad Victoria, recibieron una plática-taller relacionada con las señales preventivas, restrictivas e informativas, marcadas en el reglamento de Tránsito.

El objetivo de esta plática-taller impartida por los propios elementos viales, es proporcionar toda la información necesaria a la comunidad escolar y al personal docente.

“La meta de concientizar sobre la prevención de accidentes y reforzar las medidas de seguridad”, explicó la Instructora de Educación Vial y Agente de Tránsito, Aracely Mayorga Martínez.

Añadió que se contempla que al cierre del presente ciclo escolar, estas medidas preventivas se lleven por lo menos a 70 escuelas visitadas por los agentes viales en las distintas colonias de la ciudad.

Se contempla cerrar el ciclo escolar con más de 70 escuelas recorridas con esta información”, mencionó, para después destacar que, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, giró instrucciones para ampliar la cobertura a escuelas primarias y secundarias del municipio.

“En esta plática-taller, se les informa a los pequeños de una manera divertida, cómo deben conducirse durante el trayecto cuando un adulto maneja un vehículo, de igual forma el significado de las señales de tránsito, la operatividad del semáforo y cómo se trabaja cuando no operan o registran fallas estos aparatos reguladores de la vialidad”, indicó la agente vial.

También, se informa a los menores sobre los señalamientos preventivos muy propios de las carreteras, se continúa con las señales restrictivas instaladas principalmente en la ciudad, y se concluye con las señales informativas.

Finalmente, mencionó que se les remarca la importancia de utilizar el cinturón de seguridad e incluso se realizaron simulaciones de congestionamientos vehiculares, con la participación de los alumnos.

Comentarios
Close
Close