AMLO presenta comisión para atender la migración

Esta medida tiene la finalidad de evitar la imposición de aranceles por parte de EU

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de prensa matutina la creación de una comisión especial, que estará coordinada por la Secretarìa de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior, a fin de evitar la imposición de aranceles por parte de los Estados Unidos; Marcelo Ebrard, quien dirige la SRE, estará a cargo de dicha comisión que atenderá el flujo migratorio.

Este grupo llevará a cabo las acciones acordadas con el Gobierno de Donald Trump, para frenar el paso de los migrantes, pero con respeto a sus derechos humanos.

“La manera más eficaz y humana de enfrentar esta problemática en América del Norte y en cualquier región del mundo, es atendiendo las causas que lo originan. Eso es lo que México propone y quiere acreditar, demostrar en los hechos que funciona”, dijo el mandatario.

El canciller informó que desde hoy, se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, para apoyar a las autoridades migratorias y atender dicha problemática, acción de la que estará a cargo el General Antonio Sánchez.

Al ser cuestionado sobre si estas medidas las impuso el Gobierno de EU, el titular de la SRE rechazó esta aseveración y aseguró que en realidad sería una propuesta de México.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close