Baja osezno de la sierra por ola de calor en Nuevo León

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, el animal se paseó por varias colonias de Santa Catarina, hasta que fue capturado por elementos de Protección Civil

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Un osezno se paseó por diversas colonias del municipio de Santa Catarina, luego de que decidiera bajar de la sierra ante las agobiantes altas temperaturas que se han registrado en la región.

Vecinos del sector hicieron el reporte correspondiente en el que informaban del rondín del animal, por lo que acudió una unidad de Protección Civil de Santa Catarina para capturar al osezno.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado 8 de junio en la colonia Montenegro, por lo que se dieron cita elementos de Parques y Vida Silvestre de la corporación.

También se detalló que la captura del osezno se llevó a cabo en un domicilio de la calle Monte Popocatépetl número 311, luego de que los elementos de Protección Civil le dispararan dardos tranquilizantes.

Así mismo, se informó que se la captura formó parte del esfuerzo conjunto entre Protección Civil de Santa Catarina con su grupo Jaguares, así como el de Parques y Vida Silvestre.

Se detalló que ante las altas temperaturas en la región los animales bajan en busca de comida fácil y sobre todo agua.

Finalmente se dio a conocer que al osezno lo liberaron en la Huasteca, con el fin de que se reincorporara a su hábitat.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close