Buscan Municipio de Victoria y Tamaulipas certificación internacional en Seguridad Pública

Contar con esta certificación haría posible la dignificación-remodelación de las instalaciones de las oficinas de Seguridad Pública del 2 Zaragoza, con una inversión de 2 millones 850 mil pesos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El Cabildo victorense autorizó un punto de acuerdo presentado por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, mediante el cual desarrollarán acciones conjuntas a fin de culminar satisfactoriamente con el proceso de acreditación internacional.

Cabe mencionar que dicha acreditación se otorga por parte de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), organismo que marca estándares de excelencia en el campo de la seguridad pública.

Cabe destacar que contar con esta certificación haría posible la dignificación-remodelación de las instalaciones de las oficinas de Seguridad Pública del 2 Zaragoza, en la que se contempla una inversión de dos millones 850 mil pesos.

Esto, obligaría además a las instituciones involucradas a operar dentro de los lineamientos, políticas y procedimientos para alcanzar prácticas internacionales de excelencia con una evaluación permanente, también reforzaría en sus capacidades la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, explicó el edil victorense.

Durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de este martes, también se autorizó al Presidente Municipal, la celebración de un convenio de colaboración para la transferencia de buenas prácticas municipales entre Victoria, Tamaulipas y Escobedo, Nuevo León, en la elaboración de un “traje a la medida para Ciudad Victoria”, y que marcaría la ruta a seguir en acciones públicas enfocadas en materia de justicia cívica y, en su caso de seguridad pública.

Para finalizar, en asuntos generales, compareció el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Zúñiga, petición hecha con anterioridad por el Regidor Gerardo Valdez, quien solicitó su presencia.

Comentarios
Close
Close