Planear una boda en un paraíso tropical como Cancún puede sonar como un sueño para muchos, pero la verdad es que es muy factible y será un recuerdo que nadie olvidará, ni los novios ni los invitados. Así que si sueñas con tener tu boda en este pedazo del cielo, no puedes dejar de leer las recomendaciones que tenemos para ti. Revisaremos los mejores lugares para realizar bodas en Cancún y te daremos algunos consejos para que este evento sea tan perfecto como lo imaginan.
La Riviera Maya es uno de los lugares favoritos por los novios para realizar su boda o por los recién casados para disfrutar de su luna de miel. Esto es así principalmente gracias a la belleza del lugar, que es el sitio perfecto para todos los que siempre han querido tener una boda en la playa. Pero las opciones ofrecidas por los hoteles, resorts y demás atractivos de Cancún hacen que este paraíso sea aún mejor.
Veamos ahora todo lo que necesitas para planear una boda en Cancún y los mejores lugares para realizar un hermoso casamiento en el caribe.
¿Qué necesitas tener para hacer una boda en Cancún?
Planear una boda nunca es sencillo, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que todo salga perfecto. En este caso debemos tener en cuenta la peculiaridad de que no estamos planificando la boda en nuestra ciudad (a menos, claro, que tengas la dicha de vivir en Cancún), por lo que tendremos muchos más aspectos a tener en cuenta.
Principalmente hay que considerar 3 aspectos antes de realizar una boda lejos de casa, estos son: tener los documentos de la boda civil en orden, coordinar donde se hospedarán los invitados y seleccionar un lugar para realizar la boda. Todos los demás detalles son importantes, pero una vez que tengas estas 3 cosas todo fluirá más fácilmente.
Registro de boda civil
Conseguir un notario en Cancún es factible, pero puede ser un poco complicado si no eres residente de la zona, y en especial si alguno de los dos, o ambos novios son extranjeros. Es por esto que una de las cosas más recomendadas será realizar la boda civil en la ciudad de origen de los novios, luego será mucho más fácil realizar la ceremonia en alguna iglesia o playa de Cancún.
Si prefieres realizar la boda civil en directamente en la Riviera Maya deberás asegurarte de tener todos los documentos necesarios en regla. La gran mayoría de los hoteles en donde se realizan bodas pueden poner a tu disposición un notario para la boda.
Hospedar a los invitados
Esto depende mucho de cada pareja y de su presupuesto, pero lo más importante será que el hotel esté cerca del lugar donde se realizará la ceremonia. En algunos los novios pagan por el hospedaje de los invitados, para esto lo mejor será elegir un hotel que ofrezca algunas ofertas en paquetes de este tipo, lo bueno es que hay muchos.
En otros casos se espera que los invitados paguen por su hospedaje, y para esto también será recomendable ubicarlos a todos en un solo hotel. También se pueden conseguir paquetes con ofertas y se evitará que algunos invitados se pierdan o se pierdan la boda por estar muy lejos del sitio de la ceremonia.
Si tu plan es realizar la ceremonia de la boda en las instalaciones de un hotel, muy posiblemente puedas obtener un paquete de hospedaje económico para los invitados.
Mejores lugares para hacer bodas en Cancún
Cancún
En el corazón de Cancún encontrarás Grand Oasis Cancún. Este hotel es una excelente opción para realizar bodas en Cancún si lo que quieres es realizar una ceremonia con vista al mar sin estar en la arena. En este hotel podrás elegir más de 18 salones para realizar tu boda, cada uno con una temática distinta que se adaptará a todo lo que necesites. En este hotel encontrarás una gran piscina, restaurantes, spa, y acceso directo a la playa.
Este hotel además te ofrecerá planificación del evento y diferentes tipos de descuentos para la pareja y los invitados.
Rentar un catamarán privado
En caso de que lo que estés buscando sea un plan completamente distinto, más divertido y original, una opción excelente será rentar un catamarán privado para tu boda. Dependiendo de lo que quieras hacer y de la cantidad de invitados que tengas podrás conseguir el bote perfecto que hará que tu boda sea un recuerdo memorable.
Lo mejor de rentar un catamarán para tu boda será que pueden elegir cualquier destino o hacer un recorrido mientras se lleva a cabo el evento. Algunos botes tienen capacidad de más de 400 personas y cuentan con restaurante, bar, pista de baile y mucho más.
Si buscas algo más pequeño puedes rentar un bote que de recorridos por la playa a los invitados o alquilar uno para visitar los mejores destinos de Cancún durante la luna de miel.
Playa del Carmen
Si lo que buscas es algo más privado y personalizado, en Playa del Carmen encontrarás Barceló Maya Grand Resort. En este resort podrás tener tu boda soñada en la arena frente al mar o en una terraza con vista a la hermosa playa cristalina.
En este hotel los beneficios son muchos, ya que ofrecen paquetes especiales con luna de miel incluida, regalos para los novios e incluso algunas ofertas donde los invitados se hospedan gratis.
Isla Mujeres
Isla Mujeres es un destino perfecto para cualquier boda o luna de miel. Para llegar acá los invitados y los novios podrán tomar un catamarán, y una vez en la isla pueden realizar la boda en alguno de los hermosos hoteles disponibles. Isla Mujeres ofrece paisajes hermosos y la posibilidad de hacer bodas temáticas mexicanas y mayas, así que si esto te llama la atención este destino será el ideal.
Tulum
En Tulum también hay muchos lugares hermosos en los que se puede llevar a cabo una boda, entre ellos el hotel Bel Air Xpu-Ha Riviera Maya. Este hotel pone a disposición de los novios 4 destinos perfectos para realizar una boda a la orilla del mar. Solo debes seleccionar el destino que más te guste dentro de Tulum y este hotel hará el resto por ti.
























