Confirman en Tamaulipas primer muerte por golpe de calor

Un trabajador de la construcción que se expuso a las altas temperaturas mientras realizaba sus labores, perdió la vida por golpe de calor

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Redacción:

En Reynosa ya se presentó el primer deceso por golpe de calor, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Alejandro García Barrientos.

Y es que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, motivaron que un trabajador de la construcción que se expuso a las altas temperaturas mientras realizaba sus labores, perdiera la vida por golpe de calor.

En rueda de prensa este martes, el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, refirió que el primer caso de golpe de calor en la entidad, se registró el pasado 20 de mayo en el municipio de Matamoros.

Posteriormente, el 7 de junio se presentó un segundo caso de dicho padecimiento y la cifra se incrementa con 10 casos más y una defunción en el municipio de Reynosa, explicó el funcionario de la Secretará de Salud de Tamaulipas.

Por ocurrencia, los casos de golpe de calor se presentaron en Matamoros con cinco, Reynosa cuatro, Nuevo Laredo dos, Padilla y Soto La Marina con un caso, respectivamente.

Personas más propensas

De acuerdo con la información revelada, los rangos de edades se presentan de 15 a 98 años, una media de 45 años y promedio general es de 49 años.

Cabe destacar que el cien por ciento de los pacientes con este padecimiento son masculinos.

Es importante destacar que las temperaturas ambientales al momento de la ocurrencia de los hechos superaban los 40 grados centígrados.

A la fecha se atendieron 20 personas por presentar síntomas de insolación, deshidratación y golpe de calor, aunque no se descarta que esta cifra pueda incrementarse en los próximos días.

Este fin de semana pasado tan sólo en el municipio de Reynosa, se atendieron 10 personas en los hospitales por presentar los síntomas de los padecimientos antes descritos, luego de que las temperaturas que se registraron sobrepasaron los 43 grados centígrados a la sombra.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, adelantó que también se investigan dos casos de probable golpe de calor en Nuevo Laredo.

Los casos de golpe de calor se presentan con más frecuencia cuando las temperaturas se registran arriba de los 40 grados centígrados y los principales síntomas son: malestar general, mareo, boca seca, vómito y pérdida del conocimiento.

Comentarios
Close
Close