Reynosa; Yenni García Escobar:
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, confirma tres casos de golpe de calor, por ello, emiten medidas de prevención a la población, especialmente en personas con enfermedades congénitas e hipertensas.
Federico Pérez, titular de la dependencia en mención, confirmó el caso de tres personas afectadas por la ola de calor registrada en la ciudad, a pesar de las lluvias de los últimos días.
“Damos a conocer las medidas de prevención como: protegerse de los rayos solares, no practicar deporte en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde e ingerir líquidos y sueros, evitando así, golpe de calor o deshidratación”.
Explicó que las víctimas van desde personas adultas en edad reproductiva hasta mayores, quienes acuden a realizar compras o trabajar a la intemperie, sin protegerse de los rayos solares.
“El calor no concluye todavía, a pesar de la temporada de huracanes iniciada el primero de junio, las condiciones climatológicas siguen, por ello, tendremos temperaturas que alcancen los 38 grados centígrados con sensación de los 40 grados”.
Todavía falta el ingreso del período de canícula a mediados del próximo mes, por lo tanto, dan a conocer las medidas de prevención en planteles educativos, dependencias de carácter municipal y sociedad en general, puntualizó.
Así mismo, pidió a los ciudadanos no salir a la calle sin protección solar, ingerir suficiente agua y por consiguiente suero oral, evitando así una deshidratación.
























