Asunción; Paraguay / Redacción:
La Fiscalía de Paraguay imputó por primera vez a una mujer por el presunto delito de feminicidio, al estar implicada en el intento de asesinato de la amante de su marido, a manos de dos hombres.
A Bernardina “N” de 35 años y a su esposo Martín “N” de 45, la Fiscalía les atribuye los delitos de asociación criminal, homicidio doloso y feminicidio en grado de tentativa, por el ataque a Wilma “N” de 30, que estaba embarazada de este sujeto con quien mantenía una relación.
El matrimonio habría contratado a dos personas para asesinarla; la fémina se encuentra estable tras recibir tres disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en una avenida de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción, cuando la atacaron dos sujetos; tras efectuarle varios disparos y robarle la cartera, se dieron a la fuga en una motocicleta.
La mujer terminó trasladada al hospital porque había recibido tres balazos, dos de ellos en la cabeza, aunque ninguno le produjo heridas de gravedad.
Horas después, la Policía Nacional detuvo a los presuntos autores materiales, identificados como Marco “N” de 26 años y Roque “N” de 43, en cuyo poder se halló un revólver y las pertenencias de la mujer tiroteada.
EFE / Vox Populi Noticias
























