Cruz Roja Madero recibe capacitación en rescate de lesionados

Las prácticas se llevaron a cabo en un antiguo hospital de la ciudad, con la finalidad de que los paramédicos estén bien preparados al momento de una emergencia

TamaulipasTampico-Madero

Madero; Guadalupe Delgado:

Se impartió un curso dirigido a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana donde se brindó capacitación en técnicas de ascenso y descenso para el rescate de personas lesionadas; el mismo se llevó a cabo en Playa Escondida en Madero, Tamaulipas.

Al filo de las 10 de la mañana, un total de 20 paramédicos, llegaron hasta Playa Escondida, en el antiguo hospital Naturista.

Con ayuda de las ambulancias, llevaron el equipo necesario para dicha práctica, en donde bajaron las herramientas y subieron al tercer piso del antiguo hospital.

Mediante cuerdas, fueron haciendo lo necesario, abrazando muros, para después poner arneses.

Los arneses, hay de varios tipos como de fuerza, el cual sirve para ascender a una persona jalando una cuerda y no dejar que se corra.

El descenso consiste en inmovilizar el paciente en una canastilla, asegurándola mediante cuerda y un paramédico bajándolo asegurándolo mediante cuerdas.

Este curso es muy importante, ya que se aplica cuando rescatan personas, al no haber otra forma de sacarla de un edificio o casa, entre otros.

Comentarios
Close
Close