Destinarían 41 MDP para sectorización en Victoria

Con la sectorización de la ciudad se pretende terminar con el problema de falta de agua

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Redacción:

De los 56 millones de pesos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), solicitó ya ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), 41 serían utilizados para la sectorización de la ciudad, adelantó el gerente Humberto Zúñiga Calderón.

Refirió que ya están elaborados los proyectos ejecutivos, pero son los recursos los que aún se están consiguiendo; sin embargo, ya hay ciertos avances con la CONAGUA.

Refirió que actualmente se está brindando el servicio a través de pipas, aunque reconoció que no es la forma de solucionar el problema, sino que es dar la atención a un problema emergente.

“No es lo ideal; sin embargo, es como podemos brindarles ese apoyo a los que no tienen agua, la solución se está trabajando, ya están los proyectos ejecutivos, hablamos de una sectorización para poder regular la presión en la red”, indicó.

Dijo que los diputados ya están de acuerdo con el financiamiento de los 56 millones y este recurso deberá llegar a la CONAGUA a México para que lo haga llegar a la delegación y el Gobierno del Estado pueda ejercer ese recurso a través de la CEAT.

“No es COMAPA ni Municipio, sino el Gobierno del Estado el que los va a ejecutar y entre esos van los proyectos que la COMAPA ha llevado a validación que ya estamos en contacto desde hace dos semanas”, expuso.

Añadió que en el tema de la sectorización donde se aplicarían 41 millones de pesos, se habla de algunas líneas de agua potable, de algunas bombas que se instalarán en las lagunas de oxidación, un proyecto ejecutivo pero lo más fuerte, insistió, es la sectorización.

Recordó que son alrededor de 120 colonias de la capital tamaulipeca las que enfrentan problemas con el suministro del agua.

Comentarios
Close
Close