Gobierno de Victoria ha rehabilitado 50 áreas verdes

Se realizan trabajos de pintura, limpieza y alumbrado

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

El Gobierno de Victoria ha rehabilitado 50 áreas verdes en lo que va de la Administración, informó Paola Alicia Álvarez Zavala, Directora de Conservación de Espacios Públicos.

Paola Álvarez Zavala

En la rueda de prensa presidida por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, la funcionaria destacó el trabajo en la recuperación de espacios.

“Son 150 áreas verdes, de las cuales ya llevamos 50 en las que se ha estado trabajando con la rehabilitación en cuanto a pintura, soldadura, limpieza y alumbrado público”.

Informó que el Municipio ha rehabilitado 50 áreas verdes de diversas colonias de la capital tamaulipeca.

“Son diferentes colonias, la semana pasada estuvimos en Infonavit Jardín, hemos estado en la Imperial, La Esperanza, Las Américas, Manuel A. Ravizé”.

A la par de la rehabilitación de espacios públicos, dio a conocer que también se lleva a cabo la sustitución y reparación de alumbrado público en toda la ciudad.

“En cuanto al porcentaje del funcionamiento de luminarias, llevamos cerca del 91 por ciento y hemos recibido entre 200 o 330 reportes mensuales, los cuales se han cubierto al 90 por ciento”.

Por otra parte, Olga Lidia Vázquez Muñiz, titular de la Dirección de Limpieza Pública en Victoria, reveló que se trabaja en la limpieza de drenes pluviales.

Olga Lidia Vázquez Muñiz

Detalló que se realizan acciones de manera coordinada con COMAPA y las direcciones del Municipio para estar listos para las lluvias.

“Tenemos 13 drenes, de los cuales llevamos un 68 por ciento de avance, estamos trabajando arduamente para que todos los drenes queden al 100 por ciento”.

La funcionaria municipal agregó que, además, se coordina el trabajo con la Secretaría de Salud en el programa de descacharrización.

“Estamos trabajando en la zona poniente y en la zona norte, y traemos un avance de un 35 por ciento”.

De igual manera, informó que en el combate a los basureros clandestinos se han atacado 25 de 53 que existen en la ciudad.

Comentarios
Close
Close