Huehuetenango; Guatemala / Redacción:
Las fuerzas de seguridad de Guatemala informaron la captura de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, que estaba entre los diez más buscados de este país, responsable de un doble asesinato.
Este hombre tenía activada una alerta roja a nivel internacional por la Interpol; usaba el nombre Ángel “N” de 38 años y lo capturaron durante un operativo realizado por personal de la División de Policía Internacional, frente al Complejo Departamental de Justicia de Huehuetenango.
Su detención se produjo después de que los investigadores lo ubicaran en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.
Lo anterior, por el delito de asesinato mediante el Juzgado Presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Ciudad de Guatemala.
A las víctimas las golpeó y estranguló, luego dejó encendida la estufa de la cocina con el fin de que se escapara el gas y en la otra habitación, prendió una vela para provocar una explosión en el domicilio y borrar cualquier evidencia del asesinato.
Finalmente, debido a diversas investigaciones se le acusa del crimen de las dos mujeres y por este motivo, el sujeto quedó puesto a disposición judicial en Guatemala para “su debido proceso”.
EFE / Vox Populi Noticias
























