Lluvias fueron insuficientes en Victoria: Eusebio Arellano

Tras meses de sequía, el campo presenta muertes de ganado por la falta de líquido pluvial

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Las lluvias que cayeron sobre el campo victorense en los días recientes, serían insuficientes para calmar la sed del campo victorense, consideró el Regidor del PAN, Eusebio Arellano Rodríguez.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que desde hace meses se enfrenta una sequía que comenzó a dejar estragos, sobre todo en el área de ganadería, indicó el Presidente de la Comisión de Productividad Rural, en el Cabildo de Victoria.

“No es suficiente la lluvia que cayó y aparte resultó sectorizada; hay pronósticos de más lluvia, entonces, esperamos que siga cayendo más agua para que los agricultores tengan un poco más de beneficios”, expuso Arellano Rodríguez.

El panorama que se presenta actualmente resulta desalentador, dado que el pasto está seco y no tiene la calidad suficiente de nutrientes para los animales, porque no tiene agua.

Dijo que lo anterior, provocó muertes en el hato ganadero y que se tienen casos de golpes de calor en animales: “por las altas temperaturas que se presentaron los días pasados, ya ahorita van unos diez a quince animales que tengo reportados”.

Mencionó que es en las zonas sur y norte del municipio, es donde se presentan más afectaciones por la falta de lluvia.

Comentó que se verificará que los productores cuenten con seguro ganadero para que se solventen los daños y que llenen los requisitos, a fin de que puedan recuperar el costo total de los animales muertos.

“Habría que ver si las personas están dadas de alta en la Asociación Ganadera, ahorita no tengo la cifra exacta de los productores, pero son alrededor de 40 o 50 los que ya sembraron y resultaron afectados”.

Comentarios
Close
Close