Más de 20 sucumben ante golpes de calor en la zona sur

El llamado es a extremar precauciones para evitar afectaciones en la salud

TamaulipasTampico-Madero

Zona sur;

Más de 20 personas han resultado afectadas por los llamados golpes de calor en la zona sur de Tamaulipas, donde se han presentado en los días más calientes temperaturas de 34 grados centígrados con sensación térmica que ha llegado a los 45 grados.

“En Ciudad Madero se han presentado 9 casos”, señaló el titular de la Cruz Roja Antonio Martínez, indicando que el último fue trasladado esta mañana y se trató de una persona dedicada al trabajo de la construcción, que al estar expuesto varias horas al sol, sufrió un llamado golpe de calor y fue trasladado al Hospital del Seguro Social con síntomas de deshidratación.

En Tampico, se han realizado siete atenciones de este mismo tipo a personas que han resultado vulnerables a las altas temperaturas, y que sufren descompensaciones como alteraciones de la presión.

Mientras que en Altamira, la Cruz Roja reporta a 4 personas que durante este fin de semana tuvieron alteraciones de salud a consecuencia del intenso calor. Personal de la Cruz Roja de Ciudad Madero, hizo hincapié a los visitantes a la playa de Miramar para que tomen precauciones en los días en los que se notifique que la sensación térmica superará los 40 grados centígrados para protegerse por la exposición prolongada al sol.

Así mismo, Antonio Martínez, Coordinador en Ciudad Madero de la Cruz Roja, detalló que es necesario que los trabajadores que están expuestos varias horas al sol, lo hagan con la debida precaución para evitar que se complique su estado de salud y mantenerse bien hidratado.

Comentarios
Close
Close