PRI asegura que 7 de cada 10 no votaron en Victoria

La ciudadanía perdió al no acudir a participar en las elecciones

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria;

El pasado 2 de junio, 7 de cada 10 ciudadanos no acudieron a emitir su voto a las urnas, declaró el Regidor del PRI, José Benítez Rodríguez.

De esta manera, precisó que quien realmente ganó en el pasado proceso electoral fue el abstencionismo, porque en Tamaulipas de cada 10 ciudadanos, sólo votó el 1.5.

El 1.5 de cada 10 fueron los que decidieron quién esté en el Congreso, entonces eso es realmente lamentable para todos los partidos, para el Gobierno y para las instancias públicas, porque no logramos transmitir la importancia de que el Congreso sea plural”, expresó.

Sostuvo que nadie es un gran ganador, aunque sí en apariencia, pero en  realidad, la ciudadanía perdió al quedarse en la comodidad de sus casas, o al quedarse 7 de cada 10 ciudadanos en  sus actividades normales y no salió a participar. “Les digo eso porque el otro 1.5 no votaron en contra del partido que hoy gobierna” agregó.

El Regidor del PRI, señaló que el desconocimiento de lo que hace un Diputado y la importancia que tienen los representantes del pueblo en el Congreso, fue lo que motivó el abstencionismo en el proceso electoral del 2 de junio.

“Hemos visto, que hay más apasionamiento o participación cuando son los ayuntamientos en lo local, porque sienten que ahí pueden obtener un beneficio, porque pueden ir a hacer un trámite o bien les pueden solucionar un problema, pero en el caso de los diputados los ven lejanos”, expresó.

Comentarios
Close
Close