Remodelación de cárcel municipal de Victoria finalizaría en agosto

Se busca contar con instalaciones más dignas, ya que tiene más de 10 años que no se le daba una "manita de gato"

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Redacción:

Las obras de remodelación que se realizarán a la delegación de Seguridad Pública municipal, finalizarían en el mes de agosto, estimó el Director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez.

Dijo que con la remodelación de las instalaciones de esa corporación lo que se busca es poder contar con unas instalaciones más dignas, ya que tiene más de 10 años que no se le daba una ‘manita de gato’.

Dejó en claro que las personas detenidas por un delito, quedan inmediatamente a disposición de la Fiscalía del Estado o de la Fiscalía General, dependiendo del tipo de delitos, y no se les traslada a la Delegación del 2 Zaragoza.

Recalcó que los mismos estándares les obligan a contar con áreas separadas para el resguardo de niñas y niños

Las celdas de las instalaciones de la cárcel municipal, sufrirán algunas adecuaciones para garantizar la separación de las celdas destinadas a los varones de las celdas femeninas en cuanto a lo que se refiere visual y auditivamente.

Además, dijo que se contará con un área específica para el resguardo de los menores y de esta manera poder mantenerlos seguros en tanto se contacta con sus familiares.

Comentarios
Close
Close