Rescatan a 791 migrantes centroamericanos en 4 tráileres en Veracruz

El Instituto Nacional de Inmigración no tiene registros de haber rescatado a tantas personas ilegales en un solo operativo realizado dentro del país

La RojaNacional

Veracruz; Redacción:

Elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), mediante un operativo, llevaron a cabo el rescate de 791 migrantes centroamericanos que se transportaban hacinados en 4 tráileres doble remolque, cuando se desplazaban en tramos carreteros en el sur de Veracruz.

La revisión de las unidades y el rescate, se suscitaron en dos operativos en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y otro en la carretera que conduce de Sayula de Alemán hacia Acayucan.

Elementos de migración detuvieron las unidades de carga para hacer la inspección de rutina.

Así mismo, se percataron de que las unidades tenían doble fondo, y en el interior se encontraban cerca de 200 personas hacinadas. Todas las cajas tenían en su interior hombres, mujeres y niños.

Enseguida, personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, activó los protocolos de asistamiento a las personas originarias de Centroamérica para salvaguardar su salud y llevarlos a la Estación Migratoria de Acayucan.

Cuatro choferes, además de dos ayudantes que realizaban el traslado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

El Instituto Nacional de Migración informó que este es un hecho sin precedentes, pues en la historia del instituto en la entidad veracruzana, así como en el resto del país, no hay registros de antecedentes de un operativo de asistamiento de una cantidad tan grande de personas sin acreditar su legal estancia en el país.

 

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close