Se recolectan a diario 400 toneladas de basura en Victoria

Analizan propuestas para convertir los residuos en block o privatizar la recolección

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

En Victoria se recolectan a diario 400 toneladas de basura, por lo que el Gobierno Municipal analiza propuestas de empresas para el manejo de los residuos sólidos urbanos, informó el Regidor, Francisco de la Fuente González.

Indicó que con 25 camiones recolectores se hace dicho trabajo, sin embargo, se requieren entre cinco y 10 camiones más para mejorar el servicio.

“Todo esto se ha estado valorando con las empresas que han venido a ofrecer algún tema importante con el relleno sanitario, las opciones que tenemos para el proceso de residuos sólidos urbanos”.

De igual manera, manifestó que los proyectos que presentan las empresas privadas son analizados por el Ayuntamiento y se pretende tomar el que más convenga a la ciudad.

“Se volvió a recibir a una empresa que expone el tema de la basura cero, generar a través de una planta energía y los residuos que quedan de esta planta poder generar material como blocks”.

Dicho proyecto tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos, reveló el Regidor.

Pero insistió que no hay nada definido y se analizan todas las propuestas, incluso la privatización de la recolección de basura.

“Todas son opciones, privatizarla o sobre todo el manejo de residuos sólidos urbanos, que tiene que ver con el impacto ambiental”.

“Al final del día, es una de las metas que se buscan para el tema del cambio climático, el manejo de residuo sólido urbano es el que valdría la pena ver en este sentido”, agregó.

De la Fuente González, señaló que en un periodo máximo de dos meses se conocerá la decisión del Gobierno Municipal en cuanto al manejo de residuos sólidos.

“Según como estemos recibiendo a las empresas y valorándolas, estaremos tomando alguna decisión en este sentido”, concluyó.

Comentarios
Close
Close