Ayuntamiento dona predio para Centro Integral en Victoria

Será utilizado para la construcción de un edificio que albergará a jóvenes con discapacidad múltiple severa

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

En la sesión de este jueves, el Cabildo autorizó por unanimidad la donación en comodato de un predio a la asociación civil INCLUYAC.

El predio propiedad del Municipio se utilizará para la construcción de un edificio que albergará un centro integral para jóvenes con discapacidad múltiple severa.

Durante la decimosexta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, correspondió al Octavo Regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, dar lectura al dictamen técnico del predio propiedad municipal.

Lo anterior en su calidad de Presidente de la Comisión Municipal de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.

Detalló que la solicitud fue realizada por la Presidenta de la asociación INCLUYAC, María Belén Carrizales Vera y está ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Bosque.

La intención es tener un lugar donde reciban terapia física, pedagógica, ocupacional, psicológica, sensorial, y capacitación para desarrollar sus potenciales y mejor calidad de vida.

Cerca de 280 jóvenes podrán continuar sus terapias y capacitación, ya que al cumplir 22 años de edad salen de los Centros de Atención Múltiple.

Correspondió al segundo Sindico Luis Torre Aliyán, dar lectura al dictamen técnico para dar en comodato el predio a la asociación INCLUIYAC A.C.

Ahí dijo que la dirección de desarrollo urbano, medio ambiente y transporte emitió el dictamen técnico de comodato correspondiente.

En su oportunidad, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, dijo que desde el primer encuentro con los padres de familia apoyó ese proyecto.

Estableció que en este Gobierno la familia es lo más importante; “jamás nos equivocaremos si en el centro de nuestro pensar y hacer, están las personas”.

La propuesta realizada por el Presidente Municipal  fue sometida a votación, resultando aprobada por unanimidad.

Comentarios
Close
Close